- Una vez creado el proyecto, ir al layout del mismo (se ubica en: res ->layout ->activity_main.xml) y ubicarse en un archivo xml.
- Estando ahí, debemos realizar la interfaz gráfica. Yo en este caso utilizare 2 EditText, los mismos servirán para introducir valores de los números que serán sumados, y el resultado sera desplegado mediante un mensaje, utilizando el Toast.makeText(context, mensaje, duracion).show();
También contaremos con un botón que se encargara de realizar el proceso de la suma. Debes editar el ID de cada objeto que utilizas, es simple, click derecho sobre el EditText y ahí elegís la opción: Edit ID. Lo mismo puedes hacer para cambiar el name del objeto. (Change name)
Entonces nos quedaría nuestro xml gráficamente más o menos así: - Una vez que ya tenemos nuestro activity_main.xml completo, nos movemos a la clase Main_Activity.java, en donde se centrará todo nuestro código para poder generar la aplicación.
(La clase Main_Activity se ubica dentro de src -> com.suma -> Main_Activity.java). Y empezamos a codificar.
Lo que quiero lograr en esta parte del código es , que una vez que se presione el Botón de suma, llame a un método que se encargue de calcular la suma de numero1 y numero2.. y lo hice de la siguiente manera:
En este caso, utilizamos el método “findViewById” que se encarga de buscar dentro del archivo R*, el id btnCalcularSuma, y actuara de la siguiente forma: Una vez que el usuario presione el botón, la función onClick lleva un parámetro, de tipo View, que es el encargado de “avisar” que se ya se hizo click. Una vez que el usuario hizo click, llama a la función calcularSuma, de la siguiente manera:
*El Archivo R es un archivo generado automáticamente por Android. Nunca, pero NUNCA lo modifiques manualmente.
Lo que hacemos es lo siguiente:
Buscamos los objetos de tipo EditText, y lo guardamos en numero1, y numero2. Como los valores obtenidos dentro del EditText son de tipo String, lo que hacemos es utilizar Integer.parseInt que nos convertirá a valores de tipo numérico para luego poder sumarlos.
Una vez que obtenemos ambos valores los sumamos y mediante el método setText, desplegamos el resultado en el tercer editText.
En el emulador, nos quedara de la siguiente forma:






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